PAKISTÁN: Asia Bibi,absuelta

En la audiencia celebrada el 31 de octubre, tres magistrados y el Tribunal Supremo de Pakistán, encabezado por el presidente de la misma Corte, el juez Mian Saqib Nisar, declararon inocente a la mujer cristiana condenada a muerte en 2010 por presunta blasfemia, ordenando su liberación inmediata. Con esto concluye una historia que se ha mantenido en vilo en Pakistán en los últimos años, especialmente relacionada con el abuso de la ley sobre la blasfemia, criada en venganzas privadas. “Es una gran noticia para Pakistán y el resto del mundo, Asia Bibi ha logrado justicia”, dijo el abogado de Asia Bibi, el musulmán Saiful Malook.

MÉXICO: La migración es solo la punta del iceberg

"La migración, tanto en América Central como en México, es solo la punta del iceberg de millones de personas que sufren de pobreza, injusticia, violencia y corrupción", dice el editorial del Servicio de Información del Arquidiócesis de México (Siame). Bajo el título "Nuestro deber con los migrantes", el editorial hace una seria reflexión de lo que está sucediendo en México en estos días.
"Miles de hermanos de América Central, principalmente de Honduras, atraviesan hoy nuestro territorio en un éxodo histórico persiguiendo el "sueño americano". La caravana de migrantes es un desafío para México", se lee en el texto.
"Para la Iglesia Católica, ningún ser humano es ilegal, y esta manifestación legítima de miles de personas que buscan su supervivencia o un mínimo de decoro en su estilo de vida, debe ir más allá de las sospechas, las indicaciones y las implicaciones políticas o legales. , porque es un grito de denuncia del 'desplazamiento silencioso e inhumano', como decían los obispos mexicanos, que no dudaron en movilizarse para brindar asistencia a los migrantes ".