REP. CENTROAFRICANA: pueblo “Papa Francisco”

Un pueblo con el nombre del Papa Francisco para que sea un lugar de encuentro entre las diferentes comunidades religiosas en la República Centroafricana. Es el proyecto que está siendo estudiado por la delegación de expertos del Vaticano para Centro-áfrica, en colaboración con la Plataforma de Confesiones Religiosas de Centro-áfrica (CRPC).
“El Papa ha declarado Bangui capital espiritual de la humanidad. Ha abierto una puerta santa en Bangui. Ha sido la primera vez en la historia de la iglesia que se ha abierto una puerta santa fuera del Vaticano” recuerda Martin Nkafo Nkamitia, Director del Departamento de Estudios para la Promoción de la Cultura Africana y jefe de la delegación vaticana de expertos para Centro-áfrica. “Hay ideas que no pueden ser ignoradas. Es por esto que hemos decidido crear, en eterna memoria de la visita del Papa Francisco a Centro-áfrica, un pueblo que sea el punto de encuentro de todas las comunidades religiosas de Centro-áfrica. Es un proyecto grande, pero vamos a conseguirlo”, ha declarado.
El proyecto del pueblo “Papa Francisco” ha sido presentado al Presidente del país Faustin Archange Touadera y al alcalde de Bangui, Blaise Nakombo en ocasión de la ceremonia de creación como cardenal del arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga.
La visita del Papa Francisco a Centro-áfrica, del 29 al 30 de noviembre de 2015, dejó un recuerdo fuerte en el país, especialmente en lo que se refiere a relaciones interreligiosas, gracias a la visita del Pontífice a los desplazados acogidos en la mezquita central del barrio PK5. 

 

                         Copyright © 2014, IGLESIA SINFRONTERAS                             
Calle 42 #13-50
Chapinero
Bogotá D. C., Colombia

director@combonianos.org.co