MÉXICO: Otro sacerdote asesinado por la criminalidad

El padre Felipe Carrillo Altamirano fue asesinado el domingo 26 de marzo en la localidad de El Nayar, Prelatura de Jesús María del Nayar, estado del Nayarit, aparentemente víctima de una agresión para robarle. La Conferencia Episcopal Mexicana dio la noticia a través de una declaración, recibida en la Agencia Fides, en la que se subrayaba que otra vez más un sacerdote católico habia sido víctima de la criminalidad. Al mismo tiempo expresaba el pésame a la familia del sacerdote y al obispo de la Prelatura territorial del Nayar, Su Exc. Mons. José de Jesús González Hernández, O.F.M.
El padre Felipe es el segundo sacerdote asesinado desde el comienzo del año: el primer fue el padre Joaquin Hernandez Sifuentes, en la diócesis de Saltillo, en enero.
El comunicado de los obispos comenta así la triste noticia: “Cristo Resucitado, nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe”.
La Prelatura territorial El Nayar se encuentra ubicada en le estado mexicano de Nayarit, y es uno de los 20 municipios de este estado. Según los datos proporcionados por la Prelatura trabajan 11 sacerdotes (2 indígenas) diocesanos, 14 sacerdotes religiosos y 10 religiosos no sacerdotes franciscanos y 30 religiosas.