ARGENTINA: Un manual y un portal web para acompañar a los jóvenes en misión

En el verano del hemisferio sur, miles de jóvenes católicos parten de misión para llevar las Buenas Nuevas a lugares aislados y poco servidos a nivel pastoral. Para fortalecer su preparación, la Comisión Juvenil de la Archidiócesis de Buenos Aires ha preparado un “Manual práctico para el misionero”, una guía que recuerda el papel del misionero y ofrece valiosos consejos y materiales útiles para visitas a hogares y comunidades, como catequesis, oraciones y bendiciones. Cristian Reineri Rossi, uno de los nueve jóvenes autores, junto con dos sacerdotes y un seminarista, explica a la Agencia Fides que se trata de un folleto de bolsillo imprimible de 12 páginas: “Nuestro objetivo es cultivar la espiritualidad de los jóvenes, así como proporcionar contenidos didácticos y experienciales que pueden profundizar con sus compañeros, con un lenguaje actual”. Dice el joven enfatizando que “los jóvenes piden una formación integral”. El manual está “diseñado para jóvenes misioneros novatos”, ilustra y ha sido preparado “consultando a jóvenes de entre 17 y 35 años con experiencia misionera”.
Además existe un portal web lleno de herramientas para la organización y animación de las misiones juveniles. Las misiones son un instrumento vital para la Iglesia en América Latina, ya que contribuyen a la catequesis y la evangelización de lugares remotos de difícil alcance para los sacerdotes. Al mismo tiempo, son una oportunidad preciosa para crecer en la fe y en el apostolado de los mismos jóvenes.